viernes, 13 de mayo de 2011

Upside van Down

Queremos compartir con Uds  la visión de Eva Snoijink (1974) que es conocida en Holanda como la señora "Fluitekruidje" (planta silvestre con flores).
Ella toma fotos de niños, tal cual como son.
En el 2006 ella conoció a Pien, una chica con síndrome de Down.
Eva se dio cuenta que esta niña chiquita era igual a los otros niños que pasaron por su estudio, y que sus prejuicios no tenían fundamento.
Entonces decidió que era necesario hacer algo al respecto y así nació  libro de fotografías
 “Upside van Down”
En un lugar y en un tiempo en que las pruebas prenatales son un hecho, ella ofrece una mirada claramente inconfundiblemente esperanzadora  sobre el hecho de vivir con un niño con Síndrome de Down.

domingo, 1 de mayo de 2011

2° Reunión Grupo Esperanza

En nuestro 2° encuentro recibimos la visita de Beatriz Heredia, Directora del Centro SELEC, Fonoaudióloga con una amplia trayectoria en atención a personas con trastornos del desarrollo y Aprendizaje.
Aprovechamos este espacio para realizar consultas sobre las primeras herramientas para la Escolarización de nuestros hijos:
Que es y cuando conviene realizar una PERMANENCIA?
Permanencia nos explica es darle tiempo para que maduren, para “nivelarse” lo ideal sería en sala de 4 si ya notamos dificultades, así comienza EGB con sus compañeros de preescolar ya conocidos. Nos dejó en claro que Nuestros nenes APRENDEN siempre, el RITMO es distinto. Lo aceptable para el SD es un desfasaje de hasta 20 meses.
Luego nos ayudó a comprender Que EQUIPO atiende a nuestros hijos, profesionales y Cuando empezar con cada uno de ellos?
Desde el nacimientos, primeros meses de vida la Estimuladora Temprana quien nos acompaña en desarrollo del vínculo familiar
Fonoaudióloga quien nos brinda herramientas para estimular el lenguaje, participa en el proceso de lecto-escritura
Psicopedagoga 2 ½ años estimula el desarrollo cognitivo
Psicólogo: Dispone estrategias para optimizar las conductas y actitudes, facilita recursos para mejorar las interacciones del niño con el contexto, trabaja con la familia.
Cerramos el espacio con preguntas e inquietudes de los padres.
Agracemos la presencia de Beatriz y el compromiso de los padres quienes asistieron a la charla y no podemos dejar de mencionar y AGRACEDER a CARLA quien colaboro desinteresadamente con el cuidado de los niños que no pudieron quedarse en casa.

Datos Utiles:
SELEC
Te: 4631-9069
centroselec@hotmail.com